En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

CESTITAS DE QUESO


Tengo que meter un montón-montón de recetitas que he ido haciendo pero como no he parado un minutito pues ya iran subiendo... bueno muchos besos.
Esta receta me ha sorprendido por lo original que es. Ideal porque se hace en un momento y lo más fundamental es tener en casa queso en lonchas y unos moldes de magdalena, increible ¿no?

Ingredientes:
- Queso en lonchas tipo tranchettes,
- Mayonesa casera,

Relleno(o cualquier otro):
- 1 lata de atún al natural (bien escurrida),
- Queso de untar tipo philadelphia,
- Jamón york.


1º: con un vaso marcamos las lonchas de queso para conseguir forma redonda, después cuidadosamente separamos los círculos de queso y los colocamos encima de moldes de silicona para magdalenas invertidos. Reservamos los recortes de las lonchas que sobren después de coger los círculos.
2º: metemos los circulos de queso (encima de los moldes invertidos) al micro a máxima potencia durante 2 minutos y medio. Pasado este tiempo dejamos reposar unos minutos dentro del micro. Después, sacamos, desmoldamos y reservamos las cestitas que nos han quedado.
3º: Hacemos los rellenos. Uno es una mezcla de atún con mayonesa. El otro es una mezcla de jamon york muy picadito con los recortes de las lonchas que nos han sobrado y queso de untar (todo bien mezclado; yo lo pongo en la picadora de la minipimer).
4º: rellenamos cuidadosamente las cestitas y decoramos al gusto. Yo he puesto encima de los de atún media aceituna y, encima de los de jamón york y queso, un poco de jamón york muy picado.

La receta es de esta página

Pasadlo bien y que sigais disfrutando de las vacaciones de Navidad, quien las tenga.(mi caso entre otros muchos jjjej)

Muy original y bueno, en la foto los rellene de bocadelia casero, aunque la receta esta copiada tal cual, pero como siempre digo el relleno a gusto del consumidor.

BOCADELIA CASERO

Que con esto de las prisas no le hice foto a esta recetita... la próxima vez será.

- 20 gr. pimiento rojo,
- 20 gr. pimiento verde,
- 40 gr. cebolla tierna,
- 25 gr. aceitunas rellenas de anchoa,
- 20 gr. pepinillos,
- 3 latitas pequeñas de atún(escurrimos el aceite),
- 4 cucharaditas de postre de mayonesa.

Batirlo todo en la batidora hasta que este todo bien mezclado.

Esta receta la he sacado navegando y la he visto en bastantes páginas de internet y entonces me decidí a hacerla. Hay muchísimas variantes de esta receta y esta es sólo una de muchas.

Esta muy bueno de sabor pero me ha salido aguado a pesar de escurrir bien el atún y algo las aceitunas rellenas(supongo que es del caldo que hayan podido soltar las aceitunas)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!





La navidad es tiempo mágico y tal vez se nos olvide, pero con niños ellos vuelven a recordartelo.
Estoy en plena borágine navideña, pero quería dar las gracias a todo el mundo por sus visitas y comentarios, que disfruten mucho y que los Reyes Magos traigan muchos regalitos.

FELIZ NAVIDAD Y QUE SE HAGAN REALIDAD SUS SUEÑOS.

lunes, 15 de diciembre de 2008

ROSQUITOS DE NATA




Recién salidos del horno
(o mejor dicho de la sartén): Estos rosquitos estan muy bueno y jugositos, ideales para la merienda y son los que mi madre ha hecho en mi casa, antes(hace ya años) los hacia con la nata de la leche del lechero y ahora con los brik de nata líquida.
- la ralladura de 1 limón,
- 1 vaso de nata(si es nata de la leche del lechero mejor que de tetrabrik),
- ½ sobre de levadura,
- un poco de azúcar para endulzar la masa,
- la harina que admita la mezcla.

Mezclar todo bien y cuando este la masa bien mezclada y no se nos pegue a las manos y sea elástica, hacemos los rosquitos y los freimos en abundante aceite caliente(pero no muy caliente porque se queman por fuera y no se hacen). Pasar a un plato con papel para que suelte un poco de aceite y por último los pasamos por azúcar con canela.



VARIANTE: Se puede añadir 1 huevo. Se añade batido y antes de la harina.

CONSEJO: Para conservarlos(si sobra alguno...) guardarlos en una caja metálica.
Bueno, mi madre los hace con y sin el huevo, según le coja el día y practicamente no varia el sabor nada. Muy buenos.

¡Son faciles de hacer y estan buenisimos !

sábado, 13 de diciembre de 2008

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ENSALADILLA






La ensaladilla me encanta. Es un plato superversatil y admite infinitas variaciones. No hay acontecimiento importante en que pueda faltar. He aquí algunas de las que más preparo:


ENSALADILLA BAR MIGUEZ
- 10-12 patatas, - 6-7 huevos, - mayonesa, - langostinos, - sal.

Se cuecen las patatas en la olla rápida y aparte los huevos para que no cojan color de las patatas.
Cuando esten se pelan y se machacan con un tenedor y se mezclan con los huevos picados y la sal. Se remueve bien y luego se le echa la mayonesa.
Se sirve en bolas de helado y dentro de cada bola se introduce un langostino.
VARIANTE: Probar a hacerlo con palitos de cangrejo.
rica rica, pero hay que tomar con precaución porque lleva mucho huevo.


ENSALADILLA MARIDIN
- 10-12 patatas, - 2 zanahorias, - 3-4 huevos, - mayonesa, - atún, - palitos de cangrejo, - sal.

Se cuecen las patatas, las zanahorias y los huevos en la olla rápida y se dejan cocer hasta que estén muy tiernas.
Se pelan las patatas, las zanahorias y los huevos y se echan en una fuente. Se añade tb el atún y la sal. Se mete la batidora y se tritura todo hasta que quede como la de los bares molida pero no queda puré sino fina. Por último añadimos los palitos de cangrejos cortados finitos y la mayonesa.


ENSALADILLA DE BAR
PARA 10 PERSONAS
- 1 kg. de patatas, - 4 zanahorias, - guisantes, - maiz, - 1 lechuga o romanilla grande, - de atún, - de mayonesa de bote.

Se cuecen las patatas y las zanahorias juntas y se dejan cocer hasta que estén muy tiernas.
En otro recipiente se cuecen los guisantes y el maiz.
Cuando estén las patatas y las zanahorias se ponen en la cestita de la freidora, se aplastan y salen a cuadraditos, luego se corta una lechuga o romanilla muy muy muy fina, más fina que para coktel de mariscos y se mezcla con el atún.
Por último se mezcla todo con mayonesa de bote y se mete en el frigorífico hasta que esté fresquita.
Esta receta es para una gran cantidad de personas, porque sale una olla de ensaladilla con el kilo de patatas. Esta muy buena pero tiene un inconveniente y es que no aguante nada más que el día en que se hace. Es para el mismo día en que se prepara, porque la lechuga se agua.





MI ENSALADILLA
- patatas, - zanahorias, - palitos de mar, - un tronquito de merluza, -huevo duro, - mayonesa de bote.

Se cuecen las patatas y las zanahorias juntas y se dejan cocer hasta que estén muy tiernas.
Cuando estén las patatas y las zanahorias se pelan, luego se cortan muy muy finitas casi molidas pero no batirlas con la batidora tienen que quedar trocitos muy chicos enteros y esto mismo se hace con los demás ingredientes, los palitos de mar, los huevos y la merluza, que se desmigaja.
Por último se mezcla todo con mayonesa de bote, pero echando poca mayonesa, solo lo justo para que le de unión y se mete en el frigorífico para que enfríe.
Exquisita. El truco está sobre todo en el sabor que le da la merluza que no se ve porque esta desmigajada y en lo finito que esta picado todo. La descubrí por casualidad un día que no tenía atún para echarle a la ensaladilla.



Bueno y estas son las más frecuentes en mi cocina pero tengo que hacer un post aparte para la ensaladilla de espinacas y patatas de auro. Saludos

domingo, 7 de diciembre de 2008

TIRAMISU EXPRES












Me lo he pasado estupendamente haciendo este postre. Esta receta es muy buena y la crema de queso es genial aunque siempre este más buena la hecha con mascarpone. Además la receta se hace en un momento, es realmente expres. La he hecho ya varias veces unas en un molde grande y otras en vasitos individuales como indica la receta. Tiene muchas ventajas además de su rapidez no necesita horno es muy sencilla de preparar... no le veo un inconveniente. Es una receta redonda para hacer en verano.




La receta es de este blog y la trascribo tal cual pues también esta muy clara y bien explicada y luego pondré mi versión de esta receta para niños.
Sin más historias la receta:

BIZCOCHO: En esta ocasión podemos decir que se trata de un tiramisu de reciclaje ya que en lugar de usar un bizcocho opte por unas magdalenas ya que no lo hice en tarta si no que puse vasitos individuales tipo postre mas cómodo para diario pero podemos usar lo que mas nos apetezca como bizcochos de soletilla o cualquier otro bizcocho que tengáis de sobra por la despensa.

PARA EL RELLENO: - 120gr de azúcar glas, - 250gr de queso quart, - 1 terrina de philadelfia de las pequeñas(200gr).

Poner el azúcar en el vaso y mezclar con los quesos, con las varillas de la batidora hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada.
Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.

PARA BAÑAR EL BIZCOCHO: - 1 vaso de agua, - 1 cucharada de las grandes de nescafé, - 3 cucharadas de postre de azúcar, - 1 cucharada de las grandes de gresi.

MONTAR LOS VASITOS: Colocar la primera base de bizcocho , (yo puse una magdalena aplastada para que quedase compacta) empaparlo con la mezcla del café, (es importante, que que bien mojado) rellenarlo con la crema, tapar con otra magdalena igualmente aplastada, empaparla de café, y añadir encima mas crema.
Guardar en la nevera, y espolvorear con chocolate en polvo en el momento de servir.

Bueno hasta aquí la receta, que es divina pero que como lleva café no quería darsela a mis niños e hice una versión infantil de la que dejo estas fotos:



















En la versión infantil el bizcocho lo mojo en leche con colacao y luego echo la crema de queso y cubro con caramelo líquido o sirope de fresa, ambas combinan divinamente con la crema de queso.

También podríamos chocolate rallado con al tiramisu normal o cualquier otra cosa... ¡la imaginación al poder!


Espero disfruteis bien estas mini vacaciones o maxipuente y si llueve... ¿ qué importa?

miércoles, 3 de diciembre de 2008

TRUFAS



Me confieso adicta a las trufas(y al chocolate en general) pero sobre todo a las trufas. Son mi debilidad.... uhhhh deliciosassss

En la foto ya solo quedaban 2 de las cubiertas de chocolate... y algunas más de las cubierta con chocolate rallado jjejej


INGREDIENTES:

PARA LA MASA : - 250 gr. chocolate negro,

- 25 ml. grand marnier (o similar)(yo uso coñac),

- 200-250 gr. nata para montar (según lo "negras" que se quieran).

- 3-4 cucharadas de azúcar

PARA LA COBERTURA: 250 gr. chocolate negro

PREPARACIÓN:

Fundir en el microondas(el que no tenga lo puede hacer al baño María) el chocolate troceado, acompañado con la nata, el azúcar y el licor poniendolo a media potencia(unos 450º C) unos 3-4 minutos. Mezclar bien y dejar reposar en el congelador durante 3 ó 4 horas. Formar bolitas (de tamaño como las trufas heladas) y dejar enfriar de nuevo en el congelador.

COBERTURA:

Fundir el chocolate al baño María con 2 ó 3 cucharadas de agua. Pinchar las roquitas con un palillo (cerciorarse que estén heladas) y bañarlas en la cobertura. Enfriar en el congelador hasta que el chocolate se haya endurecido.

También podemos rallar el chocolate y rebozar en ellas las trufas y así nos quedan como las que se compran en los supermercados.

Nota: Cubrirlas con fideos de chocolate es otra opción quedan muy bien también. Aquí fotito correspondiente.