En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

domingo, 30 de noviembre de 2008

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS


Hoy me se apetecía algo rapidito pero rico y salio esto.

- 2 latas de pimientos del piquillo, - bacalao desalado, - leche, - aceite, - cebolla, - ajo, - avecren.




En una sarten pones un poquito de aceite de oliva, la cebolla MUY picadita, los ajos MUY picaditos y lo sofries un poquito,

Cuando CASi este le añades el bacalao desecho, sofries todo un poquito y cuando este le pones u poquito de avecrem y un poquito de harina, le das un par de vueltas y añades leche como si fueras hacer croquetas.....cuando tengas la "pasta", la dejas enfriar...(por eso es mejor hacerla de un dia para otro).....rellenas los pimientos con la masa que has hecho..y

cuando los tengas todos rellenos, puedes hacerlos de dos maneras....

Una: preparar en un cuenco harina y cerveza y colorante, hasta lograr una pasta mas o menos homogénea....los rebozas y

fries.....se sirven solo asi......

O bien calentandolo tal cual estan en el microondas.

Notas: He usado bacalao desalao y triturado en la batidora de vaso. Una vez hecha la bechamel la he dejado enfriar y he rellenado pimientos del piquillo en conserva. Muy bueno y muy buena presencia. Lo he servido cuajando un huevo en el centro y con queso por encima en lugar de salsa.

sábado, 8 de noviembre de 2008

BRAZO DE GITANO DE YEMA Y NATA








Vuelvo a la carga con una receta que no intenté en años porque me parecía que se complicaba y no me iba a salir pero lo intenté y es fácil fácil. Lo aseguro. De vez en cuando me da un puntito de valentía...





Ingredientes:
- 2 huevos,
- 75 gr. de azúcar,
- 50 gr. de harina,
- levadura,
- vainilla en polvo ó ralladura de limón.
Relleno: - nata montada,
Cobertura: - yema pastelera.

Preparar la masa del bizcocho batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas dulces con cuidado para que se baje lo menos posible. Luego añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclar y agregar el aroma.
Poner papel vegetal engrasado o la base de silicona en la bandeja del horno y sobre esto echar la masa del bizcocho. Igualar la masa con una espátula pq. se cuece como un merengue y si le dejo desniveles por un lado esta más gordo y por otro más finito y darle forma rectangular.
Meter al horno y cocer a temperatura moderada 20 minutos aprox.
Una vez este hecho sacar del horno y volcar la placa de bizcocho sobre un rectángulo de papel de aluminio. Enrollar el bizcocho en el aluminio y dejar que se enfríe.
Cuando esté frio, desenrollar el bizcocho y retirar el papel de aluminio.
emborrachar el bizcocho con un almíbar ligero.
Rellenar con la nata montada. Enrollar de nuevo el brazo de gitano, cubrirlo con la yema, se espolvorea con azúcar grano y la quemamos con Pala de quemar ó con un soplete de cocina, adornar y servir.
Las fotos son de ahora y de otra vez que los hice pero no subí la receta.

Nota: la yema es la receta: “Baño o dulce de yemas para tartas y pasteles”

Buen provecho! esta tan bueno....

domingo, 2 de noviembre de 2008

CHOCOLATE A LA TAZA


Esta mañana mi maridín compró churros y cuando se iba me encargo que fuera preparando el chocolate. Como el frío ha llegado de pronto, pega mucho un chocolatito caliente. ¡Que rico!
Una pena que se me olvidara hacer la foto. La próxima vez(pronto) subiré la fotito.

Ingredientes:
- 3/4 litro de leche entera,
- 200 gr. de chocolate para postres,
- 1 cucharada sopera de maicena,
- una pizca de sal.
Opcional: - azúcar, - nata montada, - canela.

De los 3/4 litro apartar medio vaso de leche que reservamos para disolver la maicena. Calentar el resto de la leche en una cacerola junto con el chocolate troceado y fundirlo en la leche caliente removiendo bien con un batidor de varillas.
Mientras se calienta la leche disolvemos la maicena en la leche fría.
Si queremos podemos añadirle algo de azúcar para los más golosos y cuando esté bien mezclado el chocolate y la leche caliente se añade el medio vaso de leche que reservamos antes con la maicena disuelta. Añadir una pizca de sal para resaltar el sabor del chocolate. Mezclar bien y remover sin parar en el fuego hasta que la leche con el chocolate vuelva a hervir y espese. Listo.
Se sirve acompañado de nata montada azucarada, cacao en polvo y canela o de alguno de estos ingredientes solamente.

Riquísimo y muy fácil.