En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

lunes, 29 de septiembre de 2008

LAGRIMITAS DE POLLO CASERAS













Esta receta es más de mi marido que mia.

Ingredientes:
1 pechuga de pollo, aprox. 1/2 kg.
4 cucharadas grandes de harina para rebozar sin huevo, (tipo "yolanda")
1/2 vaso de vino blanco
1 pastillita de caldo tipo avecrem
2 cucharitas de ajonjolí
sal
mayonesa
mostaza

Preparación:

Echamos en un bol la pechuga cortada a daditos de unos 4 cms mas o menos, añadimos el vino blanco y lo dejamos unos 10 minutos. Añadimos la harina, 1/2 vaso de agua, la pastillita de caldo, sal al gusto y el ajonjolí, mezclando bien todo.

Con el aceíte bien caliente vamos echando uno a uno los trozos de pollo y hasta que cojan un color doradito y floten en el aceite. Sacar y colocar sobre servilletas absorventes de papel para que absorvan el aceite sobrante.

Acompañamos con salsa mayonesa ligada con una cucharada de mostaza y ajonjolí por encima, o cualquier otra salsa que nos guste, barbacoa, tártara,...etc.

domingo, 28 de septiembre de 2008

TARTA DE CHOCOLATE



Esta tarta esta muy buena y es muy rápida de hacer. Tengo la receta de hace mucho tiempo y la he hecho muchísimas veces. Normalmente la relleno de crema de trufa pero esta última vez no, que es cuando he sacado las fotos.
cubrimos de chocolate fundiendolo en el microondas. Con 150 gr de chocolate hay de sobra para cubrirlo.

Ingredientes para el bizcocho:

- 125grs de margarina, - 1 vaso de harina,
- 1 vaso de azúcar,
- medio vaso de leche,
- 1 tableta de chocolate fondant(200 gr.),
- 4 huevos,
- un sobre de levadura.

Para cubrir: 150 gr. de chocolate

Preparación:
Fundir el chocolate y la margarina en el micro durante dos minutos.
Mientras en un bol poner los ingredientes sólidos.
Añadir la mezcla del chocolate y la margarina, añadir la leche, los huevos y la levadura y mezclarlo bien con las varillas, untar bien un recipiente para microondas de una capacidad de dos litros con margarina y ponerlo a máxima potencia durante 8 minutos, dejar reposar 5 minutos dentro del mismo. Es fácil, rápido y buenísimo.
Cubrir con chocolate fundido y decorar al gusto.
Consejos: Para mezclar los ingredientes usar las varillas de la batidora porque si usa una batidora normal queda un bizcocho mucho más apelmazado y no sale esponjoso. Como molde podemos usar cualquier fiambrera de plástico o también sirven los moldes de silicona.

Este bizcocho o tarta según como lo empleeis esta delicioso, tiene un intenso sabor a chocolate y es muy esponjoso y jugoso.



sábado, 27 de septiembre de 2008

HUEVO FRITO SIN HUEVO


Como me había vencido la pereza pensé en algo rapidito y esta receta es rapidísima. Se hace en 5 minutos. La vi en una pagina infantil y en varios blogs de cocina. Muy simpático.

Se la voy a dar a mi hijo como postre despues de un huevo frito de los de verdad... a ver que cara se le queda.... jjejej

Ingredientes

- 2,1/2 Yogurts naturales

- azucar

- 2 melocotones en almibar

- 1 manzana

Preparación:

1.- cogemos los yogures, los azucaramos y los echamos en un bol pequeño.

2.- partimos los melocotones por la mitad y los reservamos.

3.- echamos el yogurt en 4 platos, le damos forma de huevo y ponemos las mitades de los melocotones de forma que quede como la yema de los huevos y ya tenemos unos sencillos huevos fritos sin huevos.

4.- pelamos una manzana y la cortamos en forma de patata frita y ponemos para decorar mas.

La web de la que la copie:

http://manualidades.mirecetario.es/2007/12/06/huevos-fritos-sin-huevos/





viernes, 26 de septiembre de 2008

TORTELLINIS DE QUESO CON CARNE A LA CREMA


Esta exquisita receta nos es mia es de mi marido un gran cocinero cocinero " que no hay en españa quien guise mejor y con gracia .....".



Ingredientes:
250 gr. de tortellinis rellenos de queso
250 gr. de carne picada
1 cebolla,
2 dientes de ajo,
1/2 vaso de vino blanco,
pimienta negra molida,
1 brik de nata para cocinar,
1/2 pastilla de avecren,
queso rallado,
sal.

Preparación:

Cocer los tortellinis 13-14 minutos en abundante agua hiriviendo.
Sofreir la cebolla con el ajo muy picaditos en un poco de aceite de oliva virgen, añadir el avecren y el vino blanco. Dejar cocinar unos minutos hasta que la cebolla este pochada(transparente).
Añadir la carne picada, la pimienta al gusto y la sal.
Escurrirlos bien y añadirlos al acompañamiento. Añadir la nata y mezclar a fuego medio un par de minutos para que todos los sabores se mezclen.
Servir caliente con queso rallado por encima.
¡Riquísimo!!
Idea: Se puede hacer con cualquier clase de pasta.




miércoles, 24 de septiembre de 2008

BERENJENAS ALIÑADAS



Esta receta es sencillita y muy rica si te gustan las berenjenas. No es necesario decir cantidades exactas. Los ingredientes son:

Berenjenas(1 ó 2),
queso rallado,
aceite de oliva virgen extra,

vinagre,
sal.
Opcional: un poco de cebolla troceada.

No recuerdo de donde saque esta receta pero la copio tal cual la tengo:

Se toman unas berenjenas tiernas y frescas, le pasareis un paño humedecido para limpiarlas cortarles el pedúnculo (el rabillo verde), las pintáis de aceite de oliva y las ponéis en una placa de horno, el horno lo tendréis a una temperatura de unos 180 grados C. Metéis la bandeja y asáis las berenjenas, les dais alguna vuelta si veis que se os esta tostando demasiado por alguna parte. Una vez asadas las dejáis enfriar y cuando estén templadas y no hay peligro de quemarse, le quitáis la piel negra con mucho cuidado de no quitar carne. Una vez peladas os quedaran aplastadas, las sazonáis con sal al gusto, rebozáis pasándolas por harina y huevo y las fries. Una vez fritas quedan listas para acompañar a unos filetes, chuletas etc. Si no queréis freírlas y preferís comerlas tal cual, una vez peladas las abrís hacéis tiras y les quitáis las simientes (aunque en casa las comeis sin quitar nada), las sazonáis de sal al gusto y aderezáis con aceite y vinagre.

Pues esta es la receta y quiero aclarar que para la ensalada hago lo que indica al final 1º las aso y luego le quito piel y aliño. Riquísimas. También, aunque no viene en la receta me gusta echarle queso enmental rallado o cualquier otro queso de mi agrado y un poquito de cebolla troceada a esta ensalada de berenjena.

ARROZ CON LECHE Y FLAN


Me encanta pasear por las paginas de cocina y hacer las recetas que más me llamen. Esta receta me llamo porque me encanta el arroz con leche normal y quería probar esta nueva variedad. Esta muy bueno y justo como el nombre indica sabe a las dos cosas a la vez. He hecho la mitad de la receta pq. sino sale mucha cantidad.
Como soy novata en esto de los blogs no me acordé de hacer fotos pero no pasa nada, seguro que repito y entonces ya subire la foto.

ARROZ CON LECHE Y FLAN

- 2 litros de leche entera,

- 1 sobre de flan,

- 1 rama de canela,

- 1 cáscara de naranja o limón,

- 1 poco de canela en polvo,

- 4 cucharadas de azúcar,

- 1 vaso de arroz.

Se moja el fondo de la cazuela con agua para que no se pegue. Se pone al fuego con 1 litro de leche y cuando empiece a hervir, se le echa el arroz, la rama de canela y la cáscara de naranja. Se deja cocer durante 25 minutos aproximadamente.

Cuando esté el arroz cocido se le añade el azúcar y el otro litro de leche reservando un poco para diluir el flan, se deja cocer unos 10 minutos más y se le agrega el flan que estará diluido con la leche reservada fria. Cocer unos 3 minutos hasta que espese un poco.

Se sirve en boles individuales una vez frío y se rocía con la canela en polvo.

Buen provecho¡¡¡

La receta, aunque yo le he hecho algunas modificaciones, es de la siguiente dirección:

http://canales.laverdad.es/gastronomia/receta110105h.html


lunes, 22 de septiembre de 2008

COMO FUNDIR CHOCOLATE EN EL MICROONDAS




200 gr. de chocolate fondant, con leche, blanco... del que queramos.
opcional: media cucharadita de agua.

Para hacer las caracolas de chocolate, o cualquier otro postre es util saber fundir el chocolate.

Esta receta es tan sencilla como coger el chocolate, trocearlo y meterlo al microondas a media potencia durante 2 minutos y pasado este tiempo vemos si esta fundido y si no lo ponemos 1 minuto más porque hay que cuidar que no se nos pegue.

CARACOLAS DE CHOCOLATE RELLENAS CON NATA




Hola, por fin me he decidido y he creado mi propio blog. En el os iré contando mis aventuras en la cocina, sobre todo con los postres, que me encanta hacerlos y sobre todo compartirlo con los demás. ;-)

Hoy mismo he realizado una receta muy golosa, y os cuento como lo he hecho:



Ingredientes:

- 250 gr de masa de hojaldre congelada,

- 300 gr. de chocolate fondant o del que prefieras,

- avellanas,

- nata montada 1/2 litro.

- 4-6 cucharadas de azúcar glas.

Descongelar el hojaldre(tarda sobre una hora).

Extender el hojaldre sobre una superficie enharinada con el rodillo y cortar tiras de unos 3 cm de ancho . Rodear con las tiras los moldes que tendremos hechos en forma de cilindros. Introducirlos en el horno precalentado unos 20 minutos a 180 ºC.

Una vez hechos y frios quitar el papel aluminio con cuidado.

Dejarlos enfriar y bañarlos con el chocolate fundido al baño maría o mejor en el microondas (yo siempre lo hago en el microondas).

En el chocolate fundido echo una cuantas de avellanas troceadas y reservo algo de estas avellanas para espolvorearlas una vez bañadas.

Una vez bañados, se espolvorean con las avellanas trituradas que reservamos y dejar que el chocolate endurezca.

Montar la nata, que tendremos fresquita en la nevera, azucararla y ya solo nos falta rellenar las caracolas con la nata montada.

Son muy fáciles aunque es un poco entretenido pero estan ¡¡¡tan buenas!!.

Consejo: Se pueden comprar unos moldes metálicos con forma de cilindro o de conos pero como no tengo utilice papel aluminio. Para hacer los cilindros redondos y que no se me arrugaran me ayude de la maja(creo que se dice así a lo que va con el mortero) y los he hecho con moldes de papel aluminio en forma de cilindro pero tienen enteramente el aspecto de caracolas. Con una plancha de hojaldre me ha salido 5 caracolas.

Eres el visitante nº