En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

Cuernos de Crema

Crujiente hojaldre y cremosa crema pastelera.

Buñuelos de Viento

Estos buñuelos de viento son un clásico de la cocina. Hay mil formas de hacerlas y se pueden rellenar de muchas maneras, dulce o salado.

Mini Tartas de Manzana

Hay mil formas de preparar las tartas de manzana, aunque todas estan deliciosas, aqui os dejo esta receta para preparar porciones individuales.

Leche Merengada

Esta dulce bebida es muy fácil de preparar y según la época del año se puede tomar caliente, fría o granizada.

Rollitos de Cabello de Ángel

El hojaldre da mucho juego y nos sirve para realizar recetas supersencillas como esta.

martes, 8 de enero de 2008

Azúcar Glas





El azúcar glas, azúcar glacé, azúcar impalpable, azúcar pulverizada, azúcar flor, azúcar nevada o nevazúcar, se puede comprar en cualquier comercio de alimentación y tiene multiples aplicaciones.

         También puedes hacerla tu mism@ moliendo azúcar normal en un molinillo de café o batidora potente, y pasarla luego por un tamiz hasta que quede un polvo fino, Esta elaboración casera es ideal para todos nuestros postres, excepto para hacer fondant, que se emplea el azúcar glass industrial especialmente comercializada para este tipo de postres.

Se suele utilizar para dar un último toque a nuestros postres, para decorarlos y darle un toque mas dulce.
Puedes espolvorearlo sobre un bizcocho al que hemos puesto una plantilla con formas decorativas y al quitarla  nos quedará fantástica, como se hace con la tarta de Santiago, por ejemplo.  

También se utiliza mezclada con agua caliente y zumo de limón para elaborar un glaseado que recubre algunos postres de hojaldre.

jueves, 3 de enero de 2008

Ingredientes: Carrillada

La carrillada o carillera es una de las mejores carnes para hacer todo tipo guisos. Es una porción de carne de res, que va desde la frente hasta la parte baja de las quijadas, son los "maseteros" el grupo de músculos empleados para masticar o rumiar. Generalmente se consumen de Cerdo (mejor sui es ibérico) o de Ternera, es ligeramente fibrosa, muy gelatinosa y muy tierna. Antaño no era una carne muy apreciada y los carniceros la consideraban parte de los despojos y la casquería del animal.

Antes de cocinar es conveniente quitar con un cuchillo afilado el tejido graso que suele llevar por uno de sus lados.