En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

ARROZ CON LECHE Y FLAN


Me encanta pasear por las paginas de cocina y hacer las recetas que más me llamen. Esta receta me llamo porque me encanta el arroz con leche normal y quería probar esta nueva variedad. Esta muy bueno y justo como el nombre indica sabe a las dos cosas a la vez. He hecho la mitad de la receta pq. sino sale mucha cantidad.
Como soy novata en esto de los blogs no me acordé de hacer fotos pero no pasa nada, seguro que repito y entonces ya subire la foto.

ARROZ CON LECHE Y FLAN

- 2 litros de leche entera,

- 1 sobre de flan,

- 1 rama de canela,

- 1 cáscara de naranja o limón,

- 1 poco de canela en polvo,

- 4 cucharadas de azúcar,

- 1 vaso de arroz.

Se moja el fondo de la cazuela con agua para que no se pegue. Se pone al fuego con 1 litro de leche y cuando empiece a hervir, se le echa el arroz, la rama de canela y la cáscara de naranja. Se deja cocer durante 25 minutos aproximadamente.

Cuando esté el arroz cocido se le añade el azúcar y el otro litro de leche reservando un poco para diluir el flan, se deja cocer unos 10 minutos más y se le agrega el flan que estará diluido con la leche reservada fria. Cocer unos 3 minutos hasta que espese un poco.

Se sirve en boles individuales una vez frío y se rocía con la canela en polvo.

Buen provecho¡¡¡

La receta, aunque yo le he hecho algunas modificaciones, es de la siguiente dirección:

http://canales.laverdad.es/gastronomia/receta110105h.html