En mi blog os iré contando mis experiencias en la cocina. Me encanta la repostería, pero tambien elaborar platos de comida. Realizo mis recetas de manera artesanal, ¡¡pero creo que me salen riquisimas!!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

BERENJENAS ALIÑADAS



Esta receta es sencillita y muy rica si te gustan las berenjenas. No es necesario decir cantidades exactas. Los ingredientes son:

Berenjenas(1 ó 2),
queso rallado,
aceite de oliva virgen extra,

vinagre,
sal.
Opcional: un poco de cebolla troceada.

No recuerdo de donde saque esta receta pero la copio tal cual la tengo:

Se toman unas berenjenas tiernas y frescas, le pasareis un paño humedecido para limpiarlas cortarles el pedúnculo (el rabillo verde), las pintáis de aceite de oliva y las ponéis en una placa de horno, el horno lo tendréis a una temperatura de unos 180 grados C. Metéis la bandeja y asáis las berenjenas, les dais alguna vuelta si veis que se os esta tostando demasiado por alguna parte. Una vez asadas las dejáis enfriar y cuando estén templadas y no hay peligro de quemarse, le quitáis la piel negra con mucho cuidado de no quitar carne. Una vez peladas os quedaran aplastadas, las sazonáis con sal al gusto, rebozáis pasándolas por harina y huevo y las fries. Una vez fritas quedan listas para acompañar a unos filetes, chuletas etc. Si no queréis freírlas y preferís comerlas tal cual, una vez peladas las abrís hacéis tiras y les quitáis las simientes (aunque en casa las comeis sin quitar nada), las sazonáis de sal al gusto y aderezáis con aceite y vinagre.

Pues esta es la receta y quiero aclarar que para la ensalada hago lo que indica al final 1º las aso y luego le quito piel y aliño. Riquísimas. También, aunque no viene en la receta me gusta echarle queso enmental rallado o cualquier otro queso de mi agrado y un poquito de cebolla troceada a esta ensalada de berenjena.